El género y el fitness

Fitness según el género

Fitness femenino: Todo aquello que resulte de utilidad para que una mujer se sienta feliz consigo misma, lucir el cuerpo saludable que tanto desea y mejorar su salud.

Fitness masculino: Todo lo que el hombre necesita para sentirse y verse bien, ganando fuerza y resistencia en su camino sin descuidar ningún detalle de su salud.

¿Porqué interviene el género en el fitness?

El fitness es complejo en cierto modo, ya que la necesidad que puede tener una persona no es la misma que tiene otra.

Piensa un momento en el caso de un hombre que quiere aumentar el volumen de su pectoral y brazos.

¿Crees que una mujer quiere el mismo objetivo?.

La verdad sería extraño decir que si, a menos que esa mujer sea del grupo de mujeres que entrenan para competencia lo cual ya sale del fitness.

Ahora piensa un momento en otro caso, donde una mujer quiere aumentar el tamaño de sus glúteos y también quiere reducir la grasa de sus brazos.

¿Crees que un hombre querrá tener los brazos bien delgados y los glúteos bien grandes?.

La verdad que es por esto que el género juega un rol importante en el fitness, ya que está orientado según las necesidades de mujeres y hombres.

¿Hay guías fitness según el género?

Claro, como lo mencionamos arriba, hay guías según el género femenino como el masculino, todo según las necesidades de uno y el otro.

Cada guía tiene detalle de todo lo que necesita un género con respecto al otro y aunque quizás encuentres cosas en común, hay otros aspectos que si trabajan de forma exclusiva.

Recuerda que un hombre y una mujer requieren niveles distintos de desarrollo muscular, ya por esa razón se marca una gran diferencia en cuanto a requerimientos, por ende hay diferencia en cuanto al entrenamiento y prioridad de muchos ejercicios.